La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz acoge una exposición fotográfica de Queca Campillo con la mujer como motivación central, hasta el próximo día 16 de enero.
Las 40 imágenes recogen a mujeres de alto nivel social junto a otras con dificultades sociales y económicas unidas por un denominador común: el deseo de igualdad.
Encontramos 4 mujeres españolas: la Presidenta del Observatorio por la Violencia de Género, a Esperanza Aguirre, a la Duquesa de Alba y varias instantáneas de la Reina Sofía. Esta última aparece en varias en actitud cariñosa con niños y niñas de otras culturas, sorprende su emotividad y su acercamiento a los mas necesitados.
Otras fotos nos recuerdan cómo viven las mujeres en otros lugares del mundo: Nepal, Tailandia, Cuba, India, Tíbet, Basora, California...
Aparece una madre gitana, amamantando a un niño de aproximadamente 3 años, junto a otros en una chabola. Al lado, una mujer en la pasarela Cibeles, mostrando un gran escote en el que se deja entrever un pecho.
Me sorprendió una instantánea sobre la Kumani, diosa viviente nepalí (de apenas 5 o 6 años), en su casa de oro mirando lánguidamente por la ventana, encerrada en su jaula de cristal.
Considero que Queca Campillo ha sabido mostrar el lado más intimo de la mujer en el mundo, por lo que invito a todos a conocer su obra.
miércoles, 14 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario